Cher Ami era una de las 600 aves de propiedad y voladas por el Cuerpo de Señales del Ejército de los Estados Unidos en Francia durante la Primera Guerra Mundial.
Entregó doce mensajes importantes dentro del sector estadounidense en Verdun; en su última misión, el 4 de octubre de 1918, recibió un disparo en el pecho y la pierna por fuego enemigo, pero aún así logró regresar a su desván con una cápsula de mensaje colgando de la pierna herida.
El mensaje que Cher Ami llevó era del "Batallón perdido" del comandante Charles S. Whittlesey, de la División de Infantería Setenta y setenta que había sido aislado de otras fuerzas estadounidenses. El mensaje provocó el alivio de los 194 sobrevivientes del batallón, y estuvieron a salvo detrás de las líneas estadounidenses poco después de que se recibió el mensaje.
Por su servicio heroico, Cher Ami fue galardonado con la Croix de Guerre francesa con la palma. Fue devuelto a los Estados Unidos y murió en Fort Monmouth, Nueva Jersey el 13 de junio de 1919, como resultado de sus heridas.
Cher Ami fue luego incorporada al Salón de la Fama de Racing Pigeon en 1931, y recibió una medalla de oro de Organized Organies of American Pigeon Fanciers en reconocimiento a su extraordinario servicio durante la Primera Guerra Mundial.
Su nombre significa 'querido amigo' en francés.